La duplicación de velocidad de Telefónica no aumenta la velocidad de subida

Telefónica ha realizado 4 aumentos de velocidad del ADSL desde 1999. La velocidad de subida se ha incrementado solo un 250% frente al 2400% de la de bajada. Telefónica es la segunda operadora histórica de la UE y la segunda operadora nacional con menor velocidad de subida para un producto de 6 Mbps. La baja velocidad de subida es el cuello de botella de la web 2.0

La velocidad de subida se mantiene desproporcionadamente baja

La velocidad de subida es la gran olvidada de las duplicaciones de velocidad de Telefónica. Mientras la velocidad de descarga ha aumentado desde 256 Kbps a 6 Mbps, lo que supone un incremento del 2400%, la velocidad del usuario a la red solo lo ha hecho un 250%, pasando de 128 Kbps a 320 Kbps.

Esta situación entra en contradicción con la evolución de internet en los últimos años, en los que el papel del usuario cobra cada vez más importancia. En la Web 2.0, los contenidos que generan los usuarios son una parte fundamental, y una red con una baja velocidad de subida impide que los usuarios suban contenidos a la red con agilidad, convirtiéndose en un cuello de botella para el avance de la Sociedad de la Información.

De esta forma, Telefónica se convierte en la segunda operadora histórica europea que menos velocidad de subida ofrece para una conexión de entre 6 y 8 Mbps. En el ámbito nacional, Telefónica es la segunda operadora española que menos velocidad de subida ofrece en una conexión de 6 megas, solo superada por ONO.

Fuente: Asociación de Internautas
Via La Voz de Galícia

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: