Datos bancarios de un millón de británicos a 44 euros

Los datos bancarios de un millón de clientes, incluyendo su número de cuenta y firma, han sido hallados en un disco duro de un ordenador vendido en el sitio de subastas de Internet eBay, según publica el Daily Mail.

La venta de estos datos confidenciales se debe a que un ex empleado de Graphic Data, una empresa que archiva los datos personales de clientes de la Royal Bank of Scotland (RBS), vendió en eBay un ordenador usado, que fue vendido por 44 euros, sin antes haber borrado la información sobre más de un millón de clientes.

Entre esos datos conservados por Graphic Data, que archiva los datos financieros de varias organizaciones, figuraban los números de cuenta, de teléfonos y las firmas de más de un millón de clientes de American Express y de los bancos NatWest y RBS, según el diario.

El comprador halló toda esa información en el disco duro del ordenador y alertó a las autoridades. Por su parte, el Royal Bank of Scotland admitió este martes que Graphic Data le ha confirmado que uno de sus ordenadores fue vendido “inapropiadamente” y que está investigando el caso.

Más info en El País

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: