Intel se pone a la cabeza en la carrera por la electricidad sin cables

Via Neoteo leo lo siguiente:

“En la carrera para obtener una transmisión de corriente eléctrica sin cables segura y eficiente, Intel se ha colocado a la cabeza. La gigante productora de procesadores ha estado haciendo los deberes y aparentemente ha logrado una eficiencia record. Como “postre” al final de la Intel Developer Forum, la empresa habría presentado su tecnología de transmisión de corriente eléctrica sin cables.”

Y digo yo, ¿esto no representará un verdadero peligro para la salud humana, con tantas ondas electromagnéticas viajando por el aire?

“Con los 2 anillos (de un tamaño considerable) que se ven en la foto, se habría logrado transmitir 60 Watts a través de una distancia de 60 centímetros. El máximo aparentemente sería de 91cm. o casi un metro. Intel habría logrado una eficiencia del 75%, batiendo todos los récords para este tipo de transmisión.

Hasta ahora se habían llevado a cabo experimentos con transmisión de corriente por inducción, el problema con este método es que la pérdida aumenta muy rápidamente con la distancia. Intel y un grupo del MIT estarían experimentando con hacer resonar en frecuencias particulares las ondas para lograr una mayor eficiencia en la inducción.”

Más info en Neoteo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: